http://dl.dropbox.com/u/6786453/rss-wc.PNG

Como fabricar un sistema de hidratacion

Estimados amigos...aqui les dejere una forma muy sencilla y economica de fabricar un sistema de hidratacion perfectamente acomodable a la mochila.
A quien no le a tocado que el compañero cada media hora le diga; "pucha toy cagao de sed, te molesto...me puedes pasar la botella que tengo en la mochila..."
bueno buscando una solucion a ese "problemita" (jajaja) es que escribo esta entrada, para que porfin dejen de lado la incomoda botella de los bolsillos de al lado....

Materiales
*1 botella de plastico tipo boca ancha, esas de nectar.
*1mt de manguera diametro interior 8mm.
*1 tubo de pegamento araldit o similar.
*Taladro con broca de 10mm... o menor igual sirve.
*corta carton o tijera.
*alicate
*una aguja de coser o alfiler.

Manos a la obra...
Lo primero es perforar la tapa de nuestra botella, para lo cual, tendremos que disponer de un taladro con broca preferentemente del diametro de la manguera (8mm, diametro int.).

LLevamos la botella al suelo y la aprisionamos con los pies (como muestra la imagem)de esta forma nos sera mas facil tener control sobre el taladro.
Posicionamos la broca lo mas al centro de la tapa y presionamos mientras gira la broca del taladro.
si no contamos con un taladro podemos hacerlo con un corta carton o una punta de tijera, emulando el movimiento giratorio del taladro.
Debemos procurar el orificio quede lo mas al centro posible de la tapa para que asi no moleste al cerrar.
Una ves hecho el orificio y hayamos comprobado que la manguera calza bien, introduciremos esta ultima hasta el fondo de la botella y marcaremos donde la manguera comienza a introducirse; donde se topa con la tapa para luego sellar en esa parte.
Realizado lo anterior, con un fosforo mesclaremos en partes iguales el adhesivo araldit y sellaremos tanto el interior como exterior del espacio que haya quedado entre la tapa y la manguera.

cabe mencionar, que el adhesivo es muy "poderoso" y de secado relativamente rapido. Por eso hay que ser cuidadoso y rapido al manipularlo. De todos modos si nos llegase a caer en las manos solo hay que procurar no pegarse nada (jajajaja) despues se limpia con agua tibia.


Una ves seca la union tomamos con el alicate el alfiler y lo llevamos al fuego de una vela o quemador de una cocina y le calentamos la punta al "rojo vivo", enseguida la clavamos en algun lugar de la parte de arriba de la tapa (solo una ves). *La idea es hacer un orificio para dejar salir el aire que le metamos cada ves que bebamos agua.
(*)Al no poseer la valvula que frena la libre caida del agua, cada ves que bebamos agua debemos soplar por la manguera, es decir, tomamos los sorbos necesarios...acto seguido soplamos. de esta forma devoveremos el agua que quede en la manguera a la botella.

Cabe mencionar, que esta la posibilidad de comprar la valvula, la cual esta disponible en varias tiendas outdoor donde tienen productos de las marcas .........como toda "llave" alguna ves hay que reemplazarla es por ello que se venden por separado, como accesorio de reemplazo.
Por ultimo introduce la bollella a la mochila que ocupas en las salidas, saca la manguera por los orificios que trae el bolso para los sistemas de hidratacion y comprueba que el largo restante te acomode, de lo contrario corta a tu gusto.
Ahora solo te queda programar una salida y probar tu reservoro artesanal...
Con dedicacion especial a los amigos cristian y pancho.
Abrazos!
los comentarios siempre se agradecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las actualizaciones directo a tu correo