Navidad en yerba loca

Avansaba la navidad y nosotros nos introduciamos en este hermoso valle llamado yerba loca ubicado en la curva 15 de camino a farellones distante 25km de santiago.

Dentro del santuario se puede encontrar diversa flora y fauna pero el fuerte de este lugar son las aves donde observe tortolas cordilleranas, loicas y otras aves como el chirigue y la turca. a mayor altura, observe aguilas no asi a los condores quienes son un poco mas celosos para dejarce ver. En los mamiferos se pueden enconrar mayoritariamente roedores como el cururo, degu y raton orejudo de darwin.

Cerca del mediodia comenzamos a internarnos en un sendero suave y marcado.

Luego de un par de horas alcanzamos un lugar llamado los hornitos, donde nos reunimos con claudia y compañia, recuperamos fuerzas y continuamos ahora si todos juntos...

Al cabo de dos horas mas llegamos a lata donde hicimos una pequeña pausa para luego continuar con paso raudo hacia el sector de piedra carvajal donde levantariamos campamento base.

Una ves levantado el CB, Miriam y Mauricio que intentarian cumbre en la paloma se refugiaron en su carpa para tratar de consiliar un sueño reparador la ruta que les esperaba se sabia pesada y muy exigente.

Transcurria la noche (02:00) y Miriam y mauricio revolvian el campamento...si es que a esa hora ya se preparaban para comenzar su travesia.

Unas cuantas horas mas tarde el grupo glaciar se preparaba lentamente para comenzar la caminata, esperabamos que tras 2 o 3 horas pudiesemos alcanzar tan magestuoso lugar.

Con sierta rabia y desconsuelo al cabo de unas horas debiamos aceptar que habiamos herrado el camino y que por horario y estado fisico eberiamos dejarlo para otra oportunidad.

Nuestra sorpresa y desconsuelo fue mayor porque cuando regresabamos nos encontramos con mimi y mauro quienes tras 7 horas de camino no pudieron lograr cumbre por las malas condiciones del camino.

Fue asi como regresamos al CB y despues de almorzar un reponedor puré con vianesas sarpamos rumbo a "la lata" donde levantariamos campamento de bajada.

Una ves en la lata y con un ambiente mas distendido huvo tiempo para conversar y disfrutar de un entretenido juego de cartas....

Al otro dia comenzamos temprano el regreso a santiago...

Los que participaros...

El Dato

Este terreno fue entregado en donacion por Hans von Kiesling en pago de una venta vitalicia a doña Elfriede Maurach, la que el 15 de julio de 1971 la regalo a la municipalidad de las condes. Un par de años mas tarde seria nombrada santuario natural.

• Desde hace un año mas o menos que la administracion dejo de ser de la conaf para pasar a manos privadas.

• El valor de la entrada es $1500.- adulto y $500.- niños.

• No existe locomocion colectiva para ese sector, de todos modos para llegar hay que tomar la ruta G-21 hasta la curva 15.