http://dl.dropbox.com/u/6786453/rss-wc.PNG

Cuidados para los zapatos

En esta actividad los zapatos juegan un rol esencial, ya que son los que refugiaran y cuidaran nuestros pies considerando que el clima y la geografia en la "montaña" (independiente la epoca del año) siempre es agresiva para nuestro calzado.
Es por ello que su eleccion y cuidado es fundamental tanto para el bienestar de nuestros pies como para la preservacion de los zapatos.

Bueno, esta ves nos centraremos en el cuidado para la preservacion del calzado. Comenzaremos asi, nombrando las causas (descuido) mas frecuentes que producen un desgaste o deterioro irregular en nuestras botas.

Las causas son;
*Barro reseco (exterior)
*Humedad en exeso prolongada (interior)
*calor exagerado (exterior)

El barro cubre y cierra los poros del cuero haciendo que este se reseque (quebraje o parta). ¿Como limpiarlos? Una buena forma de mantenerlos es lavandolos despues de cada salida con agua tibia y una solucion jabonosa (no abraciva) y un cepillo dental de celdas suaves o finas.

La humedad producto de un largo dia de caminata puede producir mas de alguna incomoda y desagradable infeccion, pero en casos extremos la humedad puede "comer" la plantilla y la parte interior de nuestro zapato, En este sentido es recomendable sacar y lavar las plantillas e introducirle papel periodico al interior de nuestro calzado.

Como mencone, el calor exesivo irradiado por la combustion de una cocinilla, fogata, estufa o chimenea cuartean el cuero del zapato, ademas de encojerlos y resecar las uniones y costuras despegando uniones y suelas.

CONSEJOS VARIOS
*No guardar los zapatos en bolsas de nylon porque produce mal olor y acumula la humedad con las consecuencias descritas mas arriba.
*Si se piensa reparar la suela o un corte despegado hay que tener especial cuidado con el pegamento a utilizar, ya que no todos los adhesivos poseen una adecuada flexibilidad.
*No utilizar impermeabilizantes a base de aceites.

Esperando este articulo les guste y sea de utilidad, seguire buscando otros temas relacionados. por lo pronto les adelanto que estoy escribiendo sobre la correcta eleccion de los zapatos, es decir, que suela prefererir, cueros, caña alta o baja, cordones con ojetillos o broches cual es mejor? a esas y muchas mas interrogantes tratare dev dar respuesta...
Hasta pronto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las actualizaciones directo a tu correo