http://dl.dropbox.com/u/6786453/rss-wc.PNG

Esta salida la realizamos en octubre, a la laguna el morado, ubicada en el monumento natural el morado al frente de baños morales a 93km de Santiago.
Bueno partimos como es común entre este deporte….tempranito para llegar tipin 10:30hrs al sector de baños morales y caminar hacia la portería del parque donde espera cordial y preocupado el guarda parque, luego de cancelar el valor de la entrada ($1.500.-) empezamos nuestro ascenso, muy rápido nos abrimos vista hacia el cerro el morado.
Dentro del parque encontramos un camino muy ancho y marcado por el paso de las camionetas de CONAF, sin grandes peligros o complicaciones por ende no requiere gran estado físico ideal para un trekking suave, para ir en familia con niños.
Con respecto a la flora y fauna podemos encontrar el olivillo de la cordillera o franjel, otras especies comunes son la hierba blanca, hierba del paño, siete camisas, guindillo y cola de zorro.
Entre los mamíferos encontramos el cururo y el ratón sedoso de noè, y aves como el yal, el come tocino, el chirihue dorado, el jilguero negro, el jilguero cordillerano, la tenca, el zorzal, la golondrina chilena, la dormilona fraile, el picaflor gigante, el picaflor cordillerano, las tórtolas cordilleranas, la perdicita y la perdicita cojon. En los ambientes acuáticos se encuentra el piuquén o guayata y el pato juarjual. La mayoría de estas especies están en peligro de extinción por lo que deben ser doblemente cuidadas y respetadas.







La primera parada la realizamos en el sector de aguas panimavida, este es un lugar donde brota agua mineral, aprovechamos entonces de recargar las botellas para luego continuar nuestro recorrido. Desde este lugar tendríamos que caminar sobre nieve, así que los que portábamos polainas optamos por colocárnoslas…
Avanzamos con paso observador por una hora más hasta encontrar un lugar para echarle manos a nuestra coca bits.














Después de un rato seguimos avanzando para evitar que los pares de pies mojaditos que había por ahí se enfriaran…

Adentrados en el imponente paisaje que nos regalaba el cerro san francisco y el cerro el morado al final de nuestra mirada, caminamos sobre más de un metro de nieve, circunstancia que no fue fácil ya que esta fue causante de múltiples caídas las cuales fueron tomadas por supuesto, con muchísimo humor…










Luego de un poco más de una hora logramos llegar a la laguna el morado (2400msnm) donde la felicidad nos inundo y después de una jugarreta con nieve disfrutamos de una amena conversación…

Al borde de laguna el morado (congelada bajo la nieve), al fondo el cerro morado y san francisco.


Los que participaron de esta salida…







Como llegar?

Bueno, sin locomoción propia lo más fácil es desde plaza Italia tomar la van de turismo montaña (97468016) el valor es de $7.000.- ida y vuelta. Y sale a las 7:30hrs.
Ahora el trayecto de ida de la van es por toda vicuña Mackenna hasta llegar a camino al volcán, entonces si te sale más cómodo subir en algún lado del trayecto en vez de partir desde plaza Italia lo puedes hacer…solo tienes que conversar y reservar tu cupo.
La van los deja casi en la puerta del parque y regresa desde ese mismo lugar como a las 18:00hrs El viaje dura 2 hrs. Aprox.

Otra opción es un poco más barata, pero dicen que un poco mas demorosa…
Desde mal plaza Vespucio y metro las mercedes (puente alto) salen micros hacia cajón del Maipo, ojo con los destinos. su valor es de $800 a 1500 aprox.
Las micros regresan al mismo mall y tienen una frecuencia de 1hrs aprox
La otra opcion son los colectivos cabe mencionar q es mas repido q la micro y tiene una frecuencia mas continua, estos salen solo de metro las mercedes y tienen un valor aprox. de $1500.














































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las actualizaciones directo a tu correo